martes, 18 de mayo de 2010

Ironcat por Javier García (Ironkatrina)


Lo primero es dar las gracias a todo el mundo por las muestras de apoyo recibidas, ahora os cuento la crónica del ironcat.
Empezamos el viernes por la charla técnica donde nos cuentan que según el reglamento la natación debería de ser suspendida porque el agua esta muy fría,pero nos dicen que como esto no es un mundial ni nada parecido y la gente que allí estamos queremos hacer un ironman completo, que no se suspende pero que estamos avisados para preparar ropa seca ,cambiarnos y tener menos riesgo de coger hipotermia...

6 de la mañana y estoy en boxes. La gente empieza a colocar las bicis que se mueven mucho de un lado a otro por el fuerte viento que hace, (pienso en que lío me he metido yo solito). Me pongo el neopreno y me voy para el agua con la esperanza de que a la salida el tiempo haya mejorado. Salgo del agua congelado donde he tragado un poco, debido a que por las rachas de viento, al respirar se te venía el agua a la cara (el tiempo no mejora), me cambio de ropa y empiezo la bici (ahí empieza mi odisea...).
Me pongo a rodar a 40 km/h (me daba el viento de culo), pego la primera curva a la salida del pueblo y me doy de bruces con la mas dura realidad, viento muy muy fuerte de costado y de frente (según decían 70kmh), plato pequeño, piñón grande en llano y a 12km/h,vale que soy muy muy muy malo en bici pero a mi esto me supera.
Son 6 vueltas a un circuito de 30km y a la tercera pensaba en retirarme (el viento iba a más), pero como soy un cabeza dura me dije, "mira Javi si te dan 10 horas para la natación+bici que te eche de la carrera un juez por llegar tarde pero tu de aquí no te bajas".
Total; llegué al fin del segmento ciclista en 9h:47m fundido físicamente y mentalmente pero como estaba toda la familia animando salgo a correr pensando en esas 5h:10m que me quedan para llegar a la meta en tiempo.
Ya todo fue un correr, andar, correr, andar, sufrir, andar con la familia a los lados y al teléfono para superar esos bajones anímicos que te dan.
Total la maratón en 4h:58m entro por el arco de meta en 14h:48m, me han sobrado 12m para el fuera de control, lo he vuelto a conseguir, vuelvo a ser un finisher ,por la cabeza me pasan muchas cosas que no puedo describir, ya solo quiero abrazarme con los mios. coger las cosas e irme a casa a dormir.

pd:como alguien me regale una cometa le mato

No hay comentarios: