miércoles, 16 de enero de 2013

Desde Cusco (Perú) - Pegasos por el Mundo

Nuestro gran deportista José Manuel Jurado se ha marchado a Cusco (Perú) a trabajar con una ONG para la ayuda del pueblo indígena.

Desde aquí queremos mandarle un fuerte abrazo, él para poder tener energías y poder trabajar en el duro proyecto, se ha unido a entrenar con el grupo de alto rendimiento de Cusco que entrenan a las 5.30 de la mañana y como no podía ser de otra manera en esa zona a mas de 3000m de altitud.

Os dejo una breve crónica de una de las múltiples aventuras deportivas que está viviendo en Cusco. Que la disfrutéis.

CROSS a 3.400 metros:

El pasado sábado 12 de enero, tuve la oportunidad de hacer mi primera carrera junto con el resto de compañeros del club de atletismo aquí en Cusco, con los que tengo el honor de compartir entrenos cada mañana, 9 km de cross por las instalaciones deportivas del IPD (Instituto Peruano de Deportes) que consistía en 6 vueltas a un circuito de 1.500 metros.

En la foto me podréis distinguir detrás de todos esos atletas maquinas, podéis ver el nivelazo claro, esto solo era un control, sin mas intención de probar en nivel de forma previo a un clasificatorio nacional, para mi no era mas de un primer intento de ver si era capaz de aguantar después de 15 días de entreno.

El puesto no era importante, por supuesto quedé el último, aunque eso si, fui el primer internacional, jeje con lo que me quedo es con las sensaciones, no se como explicarlo, es como correr con un tío subido a tus espaldas mientras de pone una toalla en el boca y casi no te deja respirar, pero ya sabéis soy un Pegaso, ahora también medio Cusqueño y ya me conocéis aunque reviente acababa.

Aprendizaje de todo esto? que con entreno duro puedo mejorar, que hace una semana ni hubiera acabado, que tengo la suerte de estar rodeado de grandes atletas, entre ellos John Cusi, atleta profesional que a la vez de entrenar con nosotros comparte toda su experiencia y conocimiento sin pedirnos nada mas a cambio que ser responsables, humildes y entrenar duro, os aseguro que no es porque esto lo vaya a leer el entrenador Jorge , es un privilegio tenerle al lado y bien sabéis que esto en España es casi imposible.

Aspiraciones? pocas básicamente mantener la forma hasta mi vuelta y si es posible y con entreno duro mejorar, poder algún día hacer una carrera digna con una marca digna para un humilde gringo como yo y por supuesto que mis entrenadores se sientan orgullosos y que ha merecido la pena gastar tiempo conmigo.

PD: Miguelo como veras en la otra foto yo también se correr con los ojos vueltos del revés, como veras me solidarizo contigo. jeje

Triabrazos para todos.

Jose.

2 comentarios:

Jorge Berrios Barcena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jorge Berrios Barcena dijo...

gracias amigos de Pegaso, Jose esta en buenas manos en Cusco, lo hacemos sudar duro estos dias, de seguro regresa otro, saludos
Jorge Berrios Barcena
entrenador IAAF N3
Triatleta